Saint Jean de Luz-Ciboure en primavera

Buenos días a todos!

Feliz sábado a todos y os deseo que disfrutéis a tope del día de descanso. 😀

Hoy hace un día muy lluvioso y gris en el País Vasco, pero estoy muy contenta de estar aquí y de haberme cogido el tren desde Hendaya a Saint Jean de Luz para pasar el día. Es la primera vez que vengo en primavera, porque siempre he estado en verano y es increíble en este día nublado lo vacía que está esta ciudad balnearia, tan llena de bullicio en el mes de agosto. Merece la pena la escapada para ver la ciudad tan desierta y la estoy disfrutando un montón. Me fascina el plan aunque sea bajo la lluvia ☔️.

Saint Jean de Luz

Mi primera parada al llegar es en la Brasserie Le Suisse en la misma plaza céntrica de Luis XIV. La ubicación es perfecta, al lado de la grande Plage y sus especialidades son los mariscos y pescados . Yo tomé unas ostras deliciosas y unos txipirones buenísimos! Muy recomendable la cocina de este restaurante.

Saint Jean de Luz

Seguimos nuestro itinerario visitando la famosa iglesia Saint Jean Baptiste situada en la rue Gambetta. Es una iglesia muy conocida cuyo origen data del siglo XI, porque está construida sobre otra iglesia antigua y que fue invadida por los españoles. Fue testigo en el siglo XVII después de la firma del Tratado de los Pirineos en la isla de los Faisanes y que ponía con ello fin a la guerra con nuestro vecino país francés y acordada el acuerdo nupcial que se celebró el 9 de junio de 1660, entre el rey Luis XIV de Francia y la hija de nuestro Rey, la infanta María Teresa.

Para aquellos amantes de las compras no dejéis de dar un paseo por la rue Gambetta. Tienen unas papelerías, pastelerías y tiendas preciosas, tanto de productos gourmet franceses, de ropa y de decoración. Venden manteles, toallas y paños de cocina de telas vascas con las rayas típicas de múltiples colores. Saint Jean de Luz

Saint Jean de LuzSaint Jean de Luz

Y por último, os recomiendo dar un paseo por la Grande Plage, trayecto que acaba en la punta de Santa Bárbara donde hay un mirador y desde allí podéis disfrutar de unas vistas maravillosas de la bahía y de la costa vasca.

Disfrutad del resto del fin de semana!

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar” Lao Tse.

Y hasta pronto!

Bárbara Cabrera

Acerca de armentercabrera

Me gusta viajar y conocer nuevos rincones...Mi sueño es viajar y por eso me gusta reflejar mis aventuras en este blog para que podáis compartir conmigo mis experiencias. Muchas gracias por seguirme.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario por favor

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s