La Rochelle en primavera

Hola a tod@s!

Qué tal el fin de semana? Estáis disfrutando del buen tiempo? 😄

Hoy estoy en La Rochelle y desde aquí os mando este post para daros algunos ” tips” para vuestra próxima escapada a esta preciosa y romántica ciudad.

La Rochelle

La Rochelle

La Rochelle es mundialmente conocida como testigo de infinitas historias marítimas y comerciales, y su riqueza se debía en la Edad Media principalmente al vino y a la sal. Este bastión hugonote y protestante en una nación católica se amuralló frente al mar Atlántico con el fin de protegerse de los asedios marítimos constantes, y testigo de ello podéis contemplar los restos de antiguas fortificaciones. Esta hermosa ciudad medieval resistió de forma heroica al asedio del Cardenal Richelieu en 1627.

Desde sus murallas y miradores podéis observar las preciosas vistas de la costa atlántica. Con un solo día es suficiente para poder recorrer los lugares más emblemáticos de este lugar.

Lugares de interés:

Merece la pena visitar las tres torres de La Rochelle: Saint-Nicolas ( del siglo XIV), Chaine ( siglo XIV) y Lanterne ( siglo XII y XV). Estas torres regulaban la entrada de los buques mercantes y en el caso de la Torre Lanterne como su nombre indica servía de linterna y de faro para desarmar los barcos antes de la entrada en el puerto marítimo.

La Rochelle

La Rochelle

La Rochelle

La Rochelle

Aquarium La Rochelle visita indispensable para los amantes de la naturaleza y de los animales. Es uno de los acuarios más grandes de Europa y se pueden encontrar especies acuáticas de todo el mundo, así como tiburones.

Museo Le Búnker de La Rochelle, búnker que fue construido por los alemanes en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial.

El Puerto Viejo cuya entrada al mismo se caracteriza por las dos grandes torres que son la torre de San Nicolas y la Torre de las Cadenas, pero en toda la zona portuaria en total hay 4 torres: estas dos últimas y la Torre de la Linterna y la Torre del Gran Reloj.

Museo Marítimo tiene 8 naves y las piezas que se exponen se presentan en tres barcos que están junto al antiguo puerto de La Rochelle.

La isla de Ré también llamada la blanca por todas sus casas de color blanco. Es una isla de ensueño para pasar las vacaciones de verano y se accede a ella por barco desde La Rochelle y es el lugar perfecto para practicar todo tipo de actividades deportivas: vela, surf o bicicleta.

La Rochelle

La Rochelle

Os recomiendo coger un barco o un catamarán para visitar las islas de Ré, la isla de Oleron y l’ île d’ Aix. Yo opté por un catamarán de vela de la compañía Inter-îles Catamarans y las vistas del Atlántico, de las tres islas, así como de La Rochelle desde la borda del barco son espectaculares.

También merece la pena pasear por las calles del Quartier Saint Nicolas, las tiendas son preciosas y el ambiente en la zona muy divertido, porque con el buen tiempo los vecinos sacan los taburetes y mesas a la calle y se ponen a jugar a diferentes juegos con los niños.

Gastronomía

No dejéis de tomar ostras en los restaurantes en el puerto y de degustar los famosos mariscos de la isla de Ré. Las terrazas tienen mucho ambiente.

Os paso un link de France Voyage donde podéis profundizar más en los productos típicos de la zona alrededor de La Rochelle.

“Un libro, como un viaje, se inicia con inquietud y se termina con melancolía” José Vasconcelos.

Que paséis un feliz fin de semana!

Bárbara Cabrera

La Rochelle

La Rochelle

La Rochelle

La Rochelle

La Rochelle

La Rochelle

Anuncios

Acerca de armentercabrera

Me gusta viajar y conocer nuevos rincones...Mi sueño es viajar y por eso me gusta reflejar mis aventuras en este blog para que podáis compartir conmigo mis experiencias. Muchas gracias por seguirme.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario por favor

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s