Visita a la Ciudad del Vaticano

Hola a tod@s!

Qué tal estáis?

Qué tal se presenta vuestro fin de semana?

Hoy os voy a hablar de mi última escapada a Roma. Me encanta esa ciudad.

Uno de mis grandes sueños siempre ha sido el poder visitar el Estado de la Ciudad del Vaticano y poder contemplar tranquilamente las pinturas de la Basílica de San Pedro, su bóveda, sus altares, la Capilla Sixtina… y también poder recorrer el edificio de la Santa Sede, subir sus escaleras, contemplar las vistas desde sus grandes ventanas a la Plaza de San Pedro. El Vaticano

El Vaticano

Y es en mi tercer viaje a esta capital, donde se ha hecho realidad mi sueño, gracias a mi amigo sacerdote, venezolano, Javier Fernández González que ha sido destinado desde hace unos meses a Roma a la Secretaría de Estado en la Santa Sede. Javier nos organizó una visita privada a las oficinas y a aquellos lugares de la Santa Sede que no se pueden visitar más que con una autorización y además nos enseñó la ciudad del Vaticano: desde la casa donde vive el Papa, la estación de tren, el hospital, la farmacia, el supermercado, la floristería que hace las decoraciones florares exclusivamente para la Basílica. Plaza De San Pedro

Plaza De San Pedro
El Vaticano

El Vaticano

El Vaticano

El Vaticano

El Vaticano

El Vaticano

El Vaticano

El Vaticano

El Vaticano

El Vaticano

El Vaticano

El Vaticano

El Vaticano

El Vaticano

Me llamó la atención al comenzar la visita como la entrada y todos los pasillos del edificio estaban custodiados por la Guardia Suiza Pontificia que es el cuerpo militar encargado de la seguridad del Papa, con su uniforme característico multicolor que lo cambian por la noche por otro de color azul y negro.

Os paso algunas fotos para que podáis contemplar el interior del Vaticano. Los frescos están pintados por el mismo Rafael y por su escuela y representan la creación, el Dios creador: animales, plantas. Como veis en las fotos, la visita fue espectacular y llama la atención la cantidad de obras de arte que podéis contemplar: la puerta construida en el siglo XVI bajo el Pontificado de Gregorio XIII, la puerta con la imagen en la parte superior de San Pedro y San Pablo, los mapas antiguos que son una verdadera joya.

Plaza de San Pedro

Plaza de San Pedro

Uno cree que va a hacer un viaje, pero enseguida es el viaje el que lo hace a él” Nicolás Bouvier, escritor, viajero y fotógrafo.

Feliz fin de semana!

Bárbara Cabrera

Acerca de armentercabrera

Me gusta viajar y conocer nuevos rincones...Mi sueño es viajar y por eso me gusta reflejar mis aventuras en este blog para que podáis compartir conmigo mis experiencias. Muchas gracias por seguirme.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario por favor

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s