Carcasona, me fascinas!

Hola a tod@s!

Qué tal estáis?

Cuánto tiempo sin escribir y que ganas tenía de esta escapada y de conocer por fin la preciosa ciudad de Carcasona, que está situada en la región de Occitania. Es la capital del departamento Aude y está rodeada por el río que tiene el mismo nombre que el departamento.

Carcasona

Carcasona

Hoy hace un tiempo fabuloso y llegar hasta aquí ha sido toda una aventura, pero ha merecido la pena! Había oído hablar tanto de esta ciudad medieval y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto.

Carcasona

Carcasona

Ya estoy aquí contemplando estas preciosas murallas, el castillo, la maravillosa catedral….

Carcasona

Carcasona

Ahí va un poco de historia de wikipedia:

Hay cinco castillos que fueron en la época denominados como «los cinco hijos de Carcasona»:

Las cinco fortalezas resistieron los diferentes ataques de los ejércitos aragoneses. El sistema de defensa real se basaba en un centro logístico poderoso, consistente en los cinco hijos de Carcasona, con otros castillos dispersos sobre la zona fronteriza.

Carcasona

Carcasona

Carcasona es mágica y al estar aquí te remontas a la época medieval en dos segundos!

Esta preciosa ciudad es famosa por su maravillosa ciudadela amurallada medieval restaurada por Eugène Viollet-le-Duc en el siglo XIX y declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Merece la pena pasear por la ciudadela, recorrer las angostas calles y entrar en las numerosas tiendas de embutidos, quesos, jabones, pastelerías y comer en uno de los numerosos restaurantes.

Carcasona

Carcasona

Os recomiendo sobre todo caminar por la ciudadela y más tarde ir al centro de la ciudad y pasear y cenar en la Place Carnot.

Y que podéis comer en Carcasona?

Y es que conocer una región es también deleitarse con sus platos típicos y conocer su gastronomía.

He encontrado este link donde he sacado la información sobre la gastronomía típica de la región y ahí van mis tips:

Para aquellos que les gusten los platos típicos de la región no podéis dejar de probar el “cassoulet” que es un guiso típico servido en una cazuela de barro compuesto por alubias, pato confitado, panceta, chorizo y salchichas.

También están los estofados de carne de caza y la célebre sopa de pescado la “bouillabaisse” los patés de hígado de pato y los caracoles del Languedoc con jamón y perejil.

No os olvidéis probar los famosos crêpes franceses y para aquellos que sois golosos como yo, pasaros por alguna pastelería y no os vais a poder resistir la tentación….. pero que delicioso todo!!! Y si os gustan los helados estáis de suerte porque está repleto de heladerías.

Carcasona

Carcasona

Y de vino que no falte un Languedoc que tiene denominación de origen!

A disfrutar de Carcasona!

Carcasona

Carcasona

“Una vez que has viajado, la travesía nunca termina, sino que es recreada una y otra vez a partir de vitrinas con recuerdos. La mente nunca puede desprenderse del viaje”. Pat Conroy

 Carcasona

Carcasona

Buen fin de semana a todos! Besos

Bárbara Cabrera

Acerca de armentercabrera

Me gusta viajar y conocer nuevos rincones...Mi sueño es viajar y por eso me gusta reflejar mis aventuras en este blog para que podáis compartir conmigo mis experiencias. Muchas gracias por seguirme.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.