Vannes en julio… Oui bien sûr!

Hola a todos!

Con ganas de fin de semana ? Y preparados en breve para vuestras ansiadas vacaciones?

Este fin de semana tenía planeada una escapada a Bretaña antes de que apareciera la pandemia, pero he decidido seguir adelante con este viaje.

El viaje desde Hendaya a Vannes en tren es largo, pero las vistas son preciosas y con las parada en París y Nantes es más llevadero. No obstante todo tiene una recompensa en la vida y conocer el impresionante golfo de Morbihan lo es…

Vannes es un preciosa ciudad amurallada de la Bretaña francesa, está situada en el noreste de Francia. Mantiene dos tercios de sus murallas..

Su maravilloso barrio antiguo llama la atención por sus estrechas calles adoquinadas y sus numerosas puertas medievales… yo estuve en una ocasión en navidades y con las luces parecía realmente una ciudad que salía de un cuento de niños. En el centro de Vannes se observa la catedral gótico-románica de Saint-Pierre de Vannes y la Place des Lices es una preciosidad con sus casas de madera.

Vannes
Vannes

Lo más bonito es el paseo por el puerto, donde está lleno restaurantes, creperias y barcos que surcan el golfo de Morbihan… Además los sábados hay un mercadillo de libros, discos, postales antiguas que merece la pena visitar. Os recomiendo coger un barco y recorrer las islas del golfo… son en total 42 islas. Las vistas son preciosas desde el barco y para aquellos amantes de las ostras no podéis dejar de ver donde vienen…y la isla de Arz es espectacular. Os paso la compañía de barcos Navix que relación calidad/ precio me pareció muy buena.

El Golfo de Morbihan

Hay un ambientazo en esta ciudad y es que está a solo dos horas y media de París y se llena de parisinos los fines de semana y en verano. Las terrazas están llenas de gente y se respira aire puro… y es que en Vannes es donde hay el aire más puro de Francia ..

Vannes, Chez Marcelle

Por último os recomiendo un restaurante muy chulo aparte de los que ya os había recomendado en mi post de Bretaña … y es Chez Marcelle ! Me han encantado las ostras, los quesos, el famoso postre Kouign amann … una delicia que el New York Times describió como el postre con más grasa de Europa… es todo mantequilla y azúcar …

Vannes, Chez Marcelle

Disfrutad del fin de semana! Muchas gracias por leerme y compartir conmigo mis sueños y enseñaros mis pequeños paraísos ….Bárbara Cabrera

Vannes, El puerto

“ Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.” Henry Miller

Acerca de armentercabrera

Me gusta viajar y conocer nuevos rincones...Mi sueño es viajar y por eso me gusta reflejar mis aventuras en este blog para que podáis compartir conmigo mis experiencias. Muchas gracias por seguirme.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario por favor

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s